DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los 27.032 pacientes del Greco contarán con 13 consultas nuevas en 2011

  • El centro de salud tendrá el triple de superficie cuando termine la reforma e incorporará Educación Sanitaria

Las obras de reforma ya han comenzado en el centro de salud del Greco, cuyos pacientes -27.032 por zona sanitaria- estrenarán en 2011 las 13 nuevas consultas que se construirán en este ambulatorio: seis de medicina familiar, tres en Urgencias, una en Pediatría y otras tres para Educación Sanitaria. Los nuevos espacios se construirán en una zona que estaba destinada a las oficinas del distrito sanitario Sevilla que actualmente se encuentran en el Hospital Militar. La asistencia sanitaria contará en El Greco con 1.229 metros cuadrados más gracias a este traslado.

Una vez reformado, este centro de salud tendrá un total de 1.917 metros cuadrados y dispondrá de 25 consultas de medicina de familia, cuatro de Pediatría, 21 de Enfermería, cuatro para auxiliares de enfermería y 12 módulos de atención al ciudadano. Este proyecto "reformará casi completamente el ambulatorio, que contará con servicios nuevos como Educación Sanitaria en espacios adaptados para grupos grandes en los que se abordarán distintos asuntos como los relacionados con el parto. Asociaciones de pacientes de enfermedades también podrán hacer uso de este espacio nuevo", explicó ayer José Manuel Galiana, director gerente del distrito sanitario Sevilla.

Estas obras de reforma se enmarcan en el plan de modernización de la red de la Atención Primaria en la ciudad y cuentan con una inversión de 465.500 euros. El distrito sanitario Sevilla tiene previsto estrenar en 2011 las nuevas consultas con un plazo de ejecución que terminará antes de que finalice el próximo año. Las reformas se realizarán de manera gradual ya que el centro continuará prestando asistencia de medicina familiar a sus usuarios. Debido a los trabajos, no obstante, la Delegación Provincial de Salud ha optado por trasladar el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias durante las noches, los fines de semana y los festivos. Desde ayer y durante los próximos seis meses, los usuarios pueden acudir -en estas jornadas nocturnas y festivas- al servicio de Urgencias que se presta en el centro de salud Ronda Histórica -Carretera de Carmona-, ubicado a 1,8 kilómetros de distancia del Greco.

El proyecto prevé aumentar en la planta baja los espacios comunes en la sala de recepción e información del usuario, en la que se habilitarán tres nuevos módulos. También incorporará tres aseos públicos, uno de ellos pediátricos. Con los trabajos se habilitará una biblioteca, junto a una zona de despachos y se ampliará el almacén general del centro. El responsable del distrito sanitario Sevilla explicó ayer que durante el próximo año también se reformará el centro de salud Amate y con ello se completará el plan de renovación en los ambulatorios de la ciudad ejecutado en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios