Sevilla

Más de 400 pacientes participan en ensayos contra el cáncer en el Virgen del Rocío

  • Destacan los 16 ensayos clínicos en fase I que mantienen abiertos, en los que están participando más de 50 personas con una enfermedad oncológica.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / juan carlos muñoz

Más de 400 pacientes se benefician de nuevas moléculas que se están investigando frente al cáncer en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha informado en un comunicado.

Con motivo del Día mundial contra el Cáncer este centro hospitalario ha informado de que su Unidad de Oncología está fomentando los ensayos clínicos para que los pacientes puedan acceder cuanto antes a los nuevos medicamentos que se están desarrollando frente a esta enfermedad.

Sobre todo, ha multiplicado los estudios en fases tempranas, esto es, los que prueban por primera vez los beneficios de las moléculas en los pacientes después de haber demostrado estos fármacos su seguridad y garantías en laboratorio o sobre modelos animales.

En concreto, los especialistas tienen en la actualidad 60 ensayo activos frente al cáncer, con más de 400 pacientes incluidos. De ellos, destacan los 16 ensayos clínicos en fase I que mantienen abiertos, en los que están participando más de 50 personas con una enfermedad oncológica.

La patología que más ensayos y pacientes tiene es el cáncer de mama, que supone el 31% de los estudios de la Unidad. La Unidad de Oncología del hospital sevillano es referencia de Tumores musculo-esqueléticos, Infantiles, Germinales y procesos Linfohematológicos, atendiendo pacientes del ámbito regional y nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios