DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

COVID-19

Los pacientes de Sevilla pendientes del coronavirus siguen a la espera de los resultados médicos

Un hombre utiliza una mascarilla.

Un hombre utiliza una mascarilla. / Juan Carlos Muñoz

Sin novedades. Los dos pacientes que este martes fueron aislados en el Hospital Universitario Virgen Macarena para ser sometidos a las pruebas que culminen en un diagnóstico positivo o negativo por coronavirus continúan a la espera de conocer los resultados, que cuentan con un plazo de 24 a 48horas.

Estas dos personas, de las que no ha transcendido ningún dato personal, habrían ingresado este martes en el hospital sevillano con síntomas que hicieron sospechar de la posibilidad de una infección por el Covid-19, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud, que no detallaron si se trata de dos personas que hayan estado en Italia días atrás.

El primer caso fue confirmado minutos después de las siete de la tarde de este martes. Dos horas y media más tarde fue confirmado el segundo, a preguntas de este periódico.

La discreción es máxima, siguiendo las indicaciones de los gobiernos central y autonómico. El mensaje del primero lo lanzó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que lanzó un llamamiento a los ciudadanos para "no caer en alarmismos". "No es necesario ir con mascarillas por la calle", agregó el ministro. También el consejero andaluz, Jesús Aguirre, añadió que, dada la proximidad con Italia y el flujo de personal, de turismo y de trabajocon ese país, es de esperar que haya casos en España, pero insistió en subrayar que el coronavirus tiene una virulencia "baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios