DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El padre que olvidó a su hijo dentro del coche solicita el archivo de la causa

  • La defensa del progenitor estima que la muerte del niño se debió a un accidente fortuito

El abogado del padre imputado por la muerte de su hijo de 23 meses, tras olvidarlo durante más de dos horas en el interior de su coche el pasado mes de julio en Sevilla, ha solicitado el archivo de la causa por entender que fue un accidente fortuito.

Fuentes del caso han dicho que el juzgado de Instrucción 5 de Sevilla ha concluido la investigación del caso, una vez recibidos los informes del Instituto Nacional de Toxicología, que han confirmado el fallecimiento del bebé por un golpe de calor, ya que carecía de otras patologías.

El suceso ocurrió el 18 de julio de 2008, cuando a primera hora de la mañana el padre no dejó al pequeño en la guardería, como era su costumbre, sino que lo llevó a su trabajo en un instituto de Camas, donde debía solucionar unas cuestiones de apenas unos minutos.

Sin embargo, las gestiones se prolongaron más de lo esperado y cuando regresó a su coche unas dos horas después, hacia las 12:00, se encontró al pequeño inconsciente en su sillita.

El niño fue trasladado al Centro de Salud de Camas y luego al hospital infantil Virgen del Rocío, donde pasó tres días en coma y falleció con un diagnóstico de golpe de calor. El pequeño sufrió una grave deshidratación pues en esos días se registraban en Sevilla temperaturas próximas a los 40 grados, que se elevan considerablemente dentro de un vehículo cerrado y dejado a la intemperie.

El fallecimiento se produjo por muerte cerebral y los padres del niño donaron sus órganos. El padre, muy afectado por la tragedia, declaró ante el juez el 30 de julio por una presunta imprudencia y reconoció el olvido sufrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios