Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El palacio de las Dueñas ha vendido ya 6.300 entradas

El palacio de las Dueñas ha vendido aproximadamente 6.300 entradas desde su apertura el pasado 17 de marzo. Estas entradas han sido comercializadas tanto por internet como en taquilla, y en la citada cifra se incluyen las entradas vendidas para fechas futuras, por lo que no se trata del número real de personas que hasta el momento han visitado la casa palacio. Según los mismos datos, el palacio está cosechando una media diaria de 570 visitas.

Como otros datos de interés, el día que más visitas se recibieron hasta el momento fue este pasado lunes, sobre todo a partir de las cuatro de la tarde, en el horario gratuito. Construido entre los siglos XV y XVI, el palacio de las Dueñas toma su nombre del desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas, ubicado en el solar colindante. El interés arquitectónico de este edificio radica en la mezcla de estilos gótico y mudéjar, con tintes renacentistas en el que se integran armónicamente azulejos y cerámicas típicas de Sevilla.

A lo largo de un recorrido de unos 1.900 metros cuadrados habilitado en la famosa casa palacio, el visitante puede entender la cultura y vida sevillanas, visitando desde las caballerizas al patio de los limoneros que vio nacer al gran poeta Antonio Machado; la escalera principal con numerosas obras importantes y elementos decorativos; el Salón de la Gitana, centro de la vida social de la Casa y presidido por una espléndida escultura de Mariano Benlliure; y la antecapilla, que da paso a tres salas que representan tres grandes iconos de la cultura andaluza: la tauromaquia, la religión y el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios