Sevilla

Los autobuses turísticos tendrán un espacio reservado en el aeropuerto

  • Su actividad se desarrollará en una zona próxima a la de los autobuses municipales

Un autobús de la línea especial aeropuerto llegando al aeródromo de Sevilla. Un autobús de la línea especial aeropuerto llegando al aeródromo de Sevilla.

Un autobús de la línea especial aeropuerto llegando al aeródromo de Sevilla. / Jose Ángel García (Sevilla)

La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús (Atedibus) anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la dirección del aeropuerto de San Pablo. Su objetivo es que los autocares dedicados al turismo realicen sus operaciones de carga y descarga de pasajeros en el aeródromo en una zona anteriormente destinada a los autobuses públicos, "compatibilizando los espacios y momentos de detención" con los vehículos de la línea especial de Tussam. 

En un comunicado oficial, la asociación señala que ha abierto "una mesa de diálogo y colaboración para mejorar el tránsito de vehículos y la fluidez del tráfico" en el aeropuerto sevillano, donde los sindicatos de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), la cual cuenta con una ruta especial a tal lugar, protestan frecuentemente por las repetidas invasiones de la parada que corresponde a sus autobuses, a manos de turismos. 

Según Atedibus, gracias a estas negociaciones "las empresas operadoras han logrado modificar las paradas de autobuses para la descarga de usuarios, evitando atascos y aglomeraciones, manteniendo los criterios de calidad en el servicio, cercanía a las terminales y puntualidad en la salida de los viajeros”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios