FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Se paraliza la negociación para rebajar los salarios en Tussam

  • CCOO exige garantías para aceptar el recorte del 5%.

El sindicato mayoritario de Tussam (Comisiones Obreras) advirtió ayer que las negociaciones sobre la rebaja salarial entre los sindicatos y la dirección están actualmente "paralizadas e interrumpidas" y que la rebaja de salarios del 5% que la empresa quiere cerrar en enero no se aceptará sin más.

El secretario general de la sección de CCOO, Miguel Pereira, aclaró que hay "tensiones económicas que derivaron en problemas y retrasos en los cobros de las nóminas". Incluso en diciembre se han dado algunos problemas para el pago de la nómina en fecha, añadió el responsable sindical. El sindicato mayoritario respaldará ese recorte sólo si la directiva de Tussam pone sobre la mesa "garantías de futuro que eliminen el déficit acumulado de la empresa" y si Tussam se atiene a un "acuerdo racional" en el nuevo convenio colectivo con "mejoras sociales sin coste para la empresa" dada la congelación de los salarios desde 2009. "Éstos son nuestros condicionantes para ese sobreesfuerzo", indicó Pereira, quien no obstante recalcó que la última palabra será de la asamblea de trabajadores.

CCOO aclaró ayer que habla en su nombre. Tussam continúa sin representante del comité de todos los trabajadores hasta las elecciones de octubre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios