Reacción de la patronal de empresarios de Sevilla

Miguel Rus (CES) recalca que los datos del paro en Sevilla siguen siendo graves

  • El presidente de la patronal de empresarios de Sevilla señala que el desempleo de mayo sigue siendo muy superior (24,4% más) al que registraba la provincia hace un año, aunque haya bajado respecto a abril

Miguel Rus (CES) recalca que los datos del paro en Sevilla siguen siendo graves

La patronal de empresarios de Sevilla (CES) ha recalcado este martes que la situación de desempleo en Sevilla sigue siendo grave en la provincia porque el paro está muy por encima de las cifras de mayo de 2019, por más que los parados sean menos respecto a abril de este año. El presidente de la CES, Miguel Rus, ha declarado "que los datos de paro en el mes de mayo en Sevilla ponen de manifiesto la gravedad de la situación. La provincia cerró el mes con 226.492 personas desempleadas, con un descenso de 3.965 personas (-1,72%) en relación al mes de abril, pero con un incremento de 44.473 desempleados más con respecto al mismo mes del año anterior 2019, lo que supone un incremento porcentual del 24,43%".

La preocupación de los empresarios sevillanos es máxima aunque haya ciertos sectores y empresas que se van recuperando. "Son cifras muy preocupantes que ya veíamos venir debido, por un lado, a la gravedad de la crisis económica en la que nos ha sumido esta crisis sanitaria con el cese de actividad en algunos sectores y en otros trabajando a medio gas. La apertura que se está dando en algunos sectores y el cambio con la desescalada puede dar lugar a un cierto respiro en algunas empresas, pero la inactividad en el sector del turismo y la complicada situación en otros sectores como el industrial nos van a seguir pasando factura en los próximos meses". 

Como conclusión, Rus señala la necesidad de que el Gobierno central tome medidas decididas. "La incertidumbre en la toma de decisiones por parte del Gobierno provoca una reacción negativa en las empresas y en los mercados. Por eso en estos momento necesitamos medidas concretas de apoyo directo a la actividad empresarial y volver al marco de diálogo social para afrontar de manera coordinada las acciones urgentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios