TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Los partes reducen a cero el riesgo de lluvia hasta el domingo

  • La probabilidad de precipitaciones de Lunes a Miércoles Santo es muy baja

La Agencia de Meteorología (Aemet) anuncia el arranque de Semana Santa soñado por cualquier cofrade o propietario de un negocio con las miras puestas en esta celebración. Las cinco cofradías que tienen anunciada para hoy la estación de penitencia no tendrán ningún problema para efectuarla. No debe haber ni la más mínima inquietud, según el parte oficial. Mañana sábado, que salen tres cofradías, y el Domingo de Ramos se disfrutará de la misma previsión: un 0% de riesgo de lluvia. Ahora mismo se anuncian probabilidades mínimas de precipitaciones para el Lunes (25%), Martes (35%) y Miércoles Santo (15%). Pero en ningún caso se califican como jornadas lluviosas, por lo que la ciudad se encuentra muy probablemente ante uno de los mejores partes meteorológicos en las vísperas de Semana Santa, sobre todo si se tiene en cuenta que Sevilla lleva desde 2001 sin vivir una Semana Santa con todos los pasos en la calle.

La web norteamericana especializada en predicciones meteorológicas weather.com coincide con el vaticinio de la Aemet. Para hoy y mañana también reduce el riesgo de lluvia al 0%. Para el Domingo de Ramos lo fija en un 10%, el Lunes lo baja al 0%, el Martes al 10%, el Miércoles al 0%, y el Jueves y el Viernes al 10%. Esta web vaticina para el Sábado Santo un riesgo del 60%.

En cualquier caso, un factor que caracteriza a la primavera es la probabilidad de cambios bruscos de temperatura, por lo que las predicciones con más de dos días antelación deben ser tomadas con las cautelas debidas por el riesgo que se produzcan cambios serios y nada inusuales en las borrascas y anticiclones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios