Sevilla

La participación en las elecciones andaluzas en Sevilla cae casi ocho puntos

  • Los porcentajes más bajos se registran en municipios y barrios con más voto del PSOE

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, vota en su colegio electoral. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, vota en su colegio electoral.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, vota en su colegio electoral. / Víctor Rodríguez

Significativo descenso de la participación en la provincia de Sevilla en estas elecciones autonómicas. A dos horas del cierre de los colegios electorales sólo han votado el 48,06 de los electores, casi siete puntos menos que en marzo de 2015. Entonces fue del 54,83%. En la capital, donde hace tres años había votado ya más del 56% del censo, apenas supera el 50%. 

La menor participación se está dando en los feudos y  municipios con mayor voto socialista. Así, en distritos como Cerro-Amate el porcentaje ha caído nueve puntos, mientras que en los territorios con más votantes de derechas, como Los Remedios, apenas hay variación.

Los grandes municipios como Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas, graneros de votos del PSOE, también están registrando una baja participación, entre siete y ocho puntos menos. Mientras que en pequeños municipios donde no hay oposición, esto es, todo los concejales son socialistas, hay una caída de la participación de hasta 14 puntos, como es el caso de Cañada Rosal.

El dato de participación podría ser de los más bajos de las últimas cuatro citas autonómicas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios