Sevilla

La patronal de las VTC pide amparo a Zoido por la "alarmante violencia"

  • Unauto, Cabify y Uber recalcan que su actividad es legal y denuncian los continuos "ataques, amenazas y coacciones"

La asociación Unauto, que representa a la mayoría de empresas de vehículos de alquiler con conductor, ha pedido el amparo de la Policía y la Guardia Civil ante "los repetidos ataques violentos" que están sufriendo los conductores. En una carta dirigida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la patronal de las empresas con licencia VTC (vehículos de transporte concertado) y las plataformas tecnológicas Uber y Cabify trasladan al ministro su "preocupación por el acoso" que están padeciendo.

"Queremos destacar que la actividad que realizan las empresas de alquiler de vehículos con conductor mediante la intermediación de las plataformas tecnológicas es una actividad totalmente legal, como así han reconocido en reiteradas ocasiones las autoridades de transporte", apunta Unauto, que añade que los vehículos que prestan el servicio disponen de "las preceptivas autorizaciones VTC y todos los servicios se realizan siempre previa contratación telemática, como así exige la normativa vigente".

La misiva añade que "las amenazas y las coacciones contra vehículos y conductores vienen siendo una constante durante los últimos meses y resultan inaceptables en un Estado de Derecho". Sevilla es precisamente una de las ciudades en las que más episodios violentos han sufrido los conductores de estos vehículos, que han soportado lanzamientos de huevos con pintura y ácido, pedradas, el robo de un teléfono móvil, la inmovilización por parte de grupos de taxistas y pinchazos de neumáticos. El caso más grave fue la quema de nueve vehículos que reforzaban el servicio de Cabify en la Feria de Abril, que fueron incendiados intencionadamente en un hotel rural de Castilblanco de los Arroyos hace justo un mes.

"Por este motivo", concluye la carta, "solicitamos el amparo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para frenar el alarmante agravamiento de la violencia, garantizar la seguridad e integridad de clientes y trabajadores, así como nuestro derecho a trabajar libremente dentro del marco de la ley". La carta está firmada por el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín; el CEO de Cabify España, Juan Ignacio García Braschi; y el general manager de Uber para el sur de Europa, Carles Lloret.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios