DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un presunto pederasta detenido en Valencia dio charlas educativas en siete colegios sevillanos

  • Aparece en grabaciones de YouTube acompañado de los niños realizando actividades diversas, en la mayoría de los casos sentado junto a ellos en corro y explicándoles alguna materia.

El presunto pederasta J.R.P, que se hace llamar Juanri en Internet y se define como "joven estudiante de Magisterio", ha visitado en dos años al menos 74 colegios y escuelas infantiles, cuatro de ellos en el extranjero, dando charlas educativas, según los vídeos que él mismo ha publicado en su canal de YouTube.

En concreto, constan 19 colegios de la Comunidad de Madrid, la mayoría privados y concertados; nueve de Alicante; siete de Barcelona; siete de Sevilla; seis de Castellón; tres de Zaragoza; tres de Castilla y León; uno de Galicia; y otro de Mallorca; y un total de 25 de Valencia, lugar en el que ha sido detenido. Además, en este canal incluye cinco vídeos en otras tantas escuelas infantiles de distintos puntos de España junto a una batería de grabaciones orientadas a niños en función de su etapa educativa, con contenidos sobre ciencias, naturaleza, historia y cuentos infantiles.

En las grabaciones aparece Juanri en compañía de los niños de los distintos colegios realizando actividades diversas, en la mayoría de los casos sentado junto a ellos en corro y explicándoles alguna materia, como el cambio del clima o la refracción de la luz. Los niños no son los únicos protagonistas de sus vídeos educativos, pues entre ellos aparecen entrevistas a expertos, profesores y directores de centros e incluso en una de las grabaciones, este supuesto pederasta charla con un secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana.

Tras conocerse la detención, varios centros han enviado mensajes a las familias asegurando que Juanri jamás estuvo solo con los menores y que en las grabaciones, como las que aparecen en el canal de Youtube, siempre estuvo presente personal del colegio, según ha informado la madre de un alumno.. Juanri apoyaba su canal en Youtube con un blog también especializado en contenidos educativos en el que ofrece noticias sobre los distintos colegios, orientación para los padres que buscan centro y toda una batería de recursos para que los profesores los empleen en las aulas durante las distintas etapas educativas.

La detención

La Guardia Civil detuvo el 6 de junio en Valencia a este joven de 25 años, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, de tenencia y distribución de pornografía infantil y de un delito contra la intimidad. Los agentes investigan el material incautado para poder determinar la existencia de más víctimas, según ha informado la Guardia Civil este jueves en un comunicado, en el que detalla que la detención de este joven, residente en Valencia, se enmarca en la operación Balban, iniciada el pasado mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios