Sevilla

Persecución policial para detener a los autores de varios robos en comercios de Sevilla

  • Los delincuentes acababan de sustraer la caja registradora de una farmacia y de forzar un bar del distrito Macarena

  • La Policía Local los sorprendió in fraganti y los arrestó en las inmediaciones 

Un policía local de Sevilla observa la farmacia en la que se produjo el robo.

Un policía local de Sevilla observa la farmacia en la que se produjo el robo. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Local de Sevilla detuvo este martes a dos delincuentes comunes que habían robado en varios establecimientos del distrito Macarena. El último en el que entraron fue una farmacia de la calle Abuyacub, en la Barzola, de donde se llevaron únicamente una pequeña cantidad de dinero que había en la caja del negocio.
Las detenciones se produjeron a primera hora de la mañana de este martes. Un agente detectó a dos ladrones cuando salían de la farmacia, que habían forzado fracturando la puerta de acceso. Les dio el alto y se identificó como policía, al tiempo que pedía apoyo al distrito Macarena de la Policía Local, cuya comisaría se encuentra a escasos metros.
Los delincuentes se dieron a la fuga en ese momento, y comenzó una persecución por varias calles de la zona, a la que se sumaron varios patrulleros y que terminó con los dos ladrones detenidos. Uno de los patrulleros pudo detener al sospechoso que portaba la caja registradora de la farmacia, mientras que el otro indicativo arrestó al segundo delincuente, también en las inmediaciones, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla. 
Los ladrones sólo habían sustraído la caja registradora, que contenía en su interior las monedas del cambio, y no tocaron nada más. Ambos venían de robar antes en al menos otros dos establecimientos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos es un bar de la calle Cazalla de la Sierra, en el polígono Norte, donde rompieron el cristal para acceder al negocio. 
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos posteriormente a disposición judicial. Uno de ellos tiene 38 detenciones anteriores y el segundo 24 por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios