Sevilla

Una persecución policial acaba en Sevilla con un coche hundido en un canal

  • La Policía Local recupera el vehículo, un Seat León que acababa de ser sustraído en Su Eminencia

  • Los delincuentes cayeron al canal del Bajo Guadalquivir cuando huían de la Policía, aunque lograron escapar

Una persecución policial acaba en Sevilla con un coche hundido en un canal

La Policía Local de Sevilla recuperó la madrugada de este lunes un vehículo que acababa de ser sustraído en el distrito Cerro Amate. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) detectó la presencia de dos vehículos en actitud sospechosa.

Eran dos Seat León, uno rojo y otro negro. Estos coches se han robado mucho en los últimos años en Sevilla, pues son un modelo muy utilizado por las bandas de aluniceros, ya que son vehículos potentes tanto para emplearlos como ariete como para huir en caso de ser detectados por la Policía. Al aproximarse la patrulla, los dos vehículos sospechosos emprendieron una veloz huida por las calles del barrio de Su Eminencia. Desde este lugar comenzó una arriesgada persecución en la que participaron algunas unidades más de la Policía Local. Luego se supo que el coche rojo acababa de ser sustraído en las inmediaciones del lugar donde comenzó la persecución. 

Ambos coches circularon a gran velocidad por la autovía de circunvalación SE-30 y se salieron en la A-4 en dirección Madrid. A la altura del Club de Campo, llegaron a introducirse por la banqueta del canal de riego del Bajo Guadalquivir. El coche rojo cayó al canal y fue recuperado después por los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Los ocupantes lograron huir. 

El vehículo recuperado presentaba indicios de robo y fue depositado en los almacenes municipales, donde quedó a disposición del propietario. El otro Seat León implicado está sustraído desde el pasado día 22 de abril en una localidad de la zona de la Campiña sevillana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios