TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La junta de personal de Osuna exige cambios de dirección

La junta de personal del área de gestión de Osuna, en la que están presentes los sindicatos con representación en esta zona sanitaria, ha pedido la dimisión del equipo directivo ante lo que considera un continuo deterioro de las condiciones laborales y de la asistencia.

Los sindicatos denuncian que "desde hace unos meses se están produciendo cambios que están empeorando los servicios sanitarios del hospital (La Merced) así como la reducción de la plantilla de profesionales del área sanitaria de Osuna a pesar de que ya era una de las más castigadas con anterioridad".

En este sentido, la junta de personal asegura que la ratio de profesionales por pacientes está muy por debajo "de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, por tanto, con unas cargas de trabajo que ponen en peligro la salud laboral de los trabajadores".

La merma en las condiciones laborales se traduce en una pérdida de calidad en la asistencia a los pacientes. Según los sindicatos de la junta de personal, que está presidida por el Satse, "en Osuna se están manteniendo listas de espera de primeras consultas y pruebas diagnósticas superiores a dos meses, dificultando la accesibilidad e incumpliendo la garantía de plazos del SAS".

Las centrales advierten además una práctica que se está generalizando para reducir ingresos hospitalarios. "Pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica compleja son citados el día anterior a la intervención, le realizan las pruebas complementarias correspondientes y son enviados, de nuevo, a su casa hasta el día siguiente. Y en muchas ocasiones, pasan directamente a quirófano, sin ingreso hospitalario previo". Asimismo, los representantes de los trabajadores temen que la situación empeore en verano, tanto en los centros de salud como en el Hospital La Merced del área de Osuna. "Muchos centros de salud trabajarán con menos de la mitad de la plantilla, aún a sabiendas que en esta área sanitaria la demanda no baja, ya que en verano, vuelven muchas personas que tuvieron que emigrar en su momento", advierten los sindicatos, que exigen un cambio de dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios