DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las dos piscinas de San Pablo estarán cerradas por obras hasta 2010

  • El IMD ofrecerá como alternativa a los usuarios el uso de otras instalaciones mientras duren las reformas del complejo

El barrio de San Pablo se quedará durante unos meses sin piscina pública debido a las reformas que se van a realizar en el complejo deportivo para mejorar las cubiertas e instalaciones. La piscina de 25 metros cerrará en unas semanas y la olímpica de 50 metros está en obras desde hace más de dos años, cuando se iniciaron unos trabajos para cambiar la cubierta que aún no han concluido y que tardarán en finalizar, al menos, un año más.

Según confirmaron ayer fuentes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la piscina de 25 metros cerrará sus puertas en septiembre para la reparación de falso techo de la piscina cubierta y el lijado e imprimación con pintura de protección de la estructura cubierta. Las obras, recogidas en el Plan 8000, están presupuestadas en 286.344 euros y durarán entre tres y cuatro meses, por lo que no estará operativa hasta finales de año o principios de 2010. Esta reforma ha sido adjudicada a la empresa Conspeype S.L. y generará unos cien puestos de trabajo.

El cierre anunciado ha causado un gran malestar entre los usuarios del complejo de San Pablo. Como alternativa, el IMD les va a ofrecer la posibilidad de acudir a otras piscinas municipales de la ciudad mientras continúen las obras.

Las instalaciones olímpicas se cerraron en 2007 para arreglar la cubierta de la piscina, que se encontraba en mal estado. El retraso en esta obra, según estas fuentes, se debe a que el concurso de ideas convocado por el IMD para dicho proyecto prolongó los plazos. Además, el prespuesto ordinario del Ayuntamiento para dicha obra, que ronda los 3,5 millones de euros, no se aprobó hasta el pasado mayo. Además de la reforma de la cubierta, los trabajos también contemplan el arreglo de los vestuarios y el acceso a la piscina, así como la sala de climatización, cuya licitación de obras está prevista para septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios