DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Un chino armado con una pistola eléctrica atacó a los policías que descubrieron su almacén de tabaco ilegal

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un ciudadano chino que atacó a los agentes que descubrieron el almacén en el que guardaba una gran cantidad de tabaco de contrabando. Los hechos ocurrieron en la urbanización Parque Flores, en el distrito Macarena, donde una patrulla de la Policía Nacional detectó movimientos sospechosos de varios ciudadanos de origen chino. Al notar la presencia de los agentes, salieron corriendo y se metieron en distintos bazares. Los policías entraron en un local y uno de los sospechosos les atacó con una pistola de descargas eléctricas.

Los agentes lograron reducirlo e inmovilizarlo hasta quitarle el arma. En el local había una importante cantidad de cajas de tabaco de contrabando y muchas bolsas con monedas. El hombre quedó detenido como presunto autor de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas, según informaron a este periódico fuentes judiciales.

En total, los agentes decomisaron 5.400 cajetillas de tabaco de distintas marcas, como American Legend, Winston, Camel, Fortuna, LM, Ducados o Lucky Strike, entre otras muchas. La mercancía está valorada en más de 22.000 euros, mientras que en el local había casi 5.000 euros más en monedas. La operación fue desarrollada por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Macarena. La identidad del ciudadano chino detenido responde a las iniciales Ch. P. Los agentes llevaron el tabaco intervenido a Logista, la empresa que distribuye la venta de tabaco en Sevilla, y se investiga ahora el origen de la mercancía. También fue intervenida la pistola de descargas eléctricas con la que el encargado del almacén atacó a los agentes. El contrabando de tabaco es una de las actividades ilícitas que más ha crecido en los últimos años en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios