TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Nuevos naranjos en el centro de Sevilla

  • La plantación se ha efectuado en la Avenida de la Constitución y en las calles Alemanes y Placentines  

Plantación de nuevos  naranjos en el centro de Sevilla

Plantación de nuevos naranjos en el centro de Sevilla / M.G.

Toda la avenida está ya replantada y sin alcorques vacíos. En total son 14 los naranjos que se suman a la masa arbórea de la ciudad. En Constitución se han tenido que apear cuatro ejemplares por muerte del tronco y ramas principales, y han sido sustituidos por nuevos ejemplares. En las calles Alemanes y Placentines se han plantado además naranjos en los alcorques vacíos, y uno se ha sellado al confluir en su entorno distintos servicios públicos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Parques y Jardines y junto con las adjudicatarias del contrato para mantenimiento y conservación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad, está acometiendo la plantación de 14 naranjos en la Avenida de la Constitución (9), la calle Alemanes (2) y la calle Placentines (2), en el marco de la actual campaña de plantaciones 2018-2019.

En la Avenida de la Constitución se han apeado previamente 4 ejemplares, en los que, según los informes técnicos del Servicio de Parques y Jardines, se había constatado "muerte cambial a lo largo del fuste y los ejes principales y pérdida de resistencia, sin posibilidad de medidas correctoras".

Además de la sustitución de estos 4 naranjos, se han plantado otros cinco, de forma que toda la Avenida de la Constitución quedará replantada y sin alcorques vacíos. Se han escogido naranjos de idéntica altura a los que ya existen en esta vía, de manera que exista uniformidad, según ha explicado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara.

En Alemanes se han destoconado tres alcorques vacíos, y se han repuesto con sus naranjos correspondientes, mientras que un tercer alcorque de la calle en su confluencia con la Avenida de la Constitución ha tenido que ser sellado, al encontrarse justo en el paso de distintos servicios públicos y, a su vez, estos dificultarían el crecimiento del árbol. Por último, en la calle Placentines se han plantado dos naranjos, después de los trabajos de destoconado de sendos alcorques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios