FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La plantilla del cementerio "intensificará" sus protestas ante el día de Todos los Santos

  • Los trabajadores piden al Ayuntamiento convocar la mesa de negociación de forma "urgente" y advierten que no realizarán "todas las tareas" propias de estas fechas.

Los trabajadores del cementerio de San Fernando han iniciado este lunes acciones de protesta para instar al Ayuntamiento de Sevilla a que convoque de forma "urgente" la mesa de negociación para analizar el calendario laboral, entre las que se encuentra el reparto de información y la acumulación de la maquinaria y vehículos que no funcionan "desde hace muchos años", como los dos vehículos para personas con movilidad reducida que había, en las dos entradas de las instalaciones para mostrar "la situación en la que se encuentra el servicio".

El portavoz de este colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez (CCOO), ha indicado que si no se convoca la mesa y hay acuerdo en los próximos días se endurecerán las acciones, advirtiendo de que "no se llevarán a cabo todas las tareas que se realizaban hasta ahora ante el día de Todos los Santos", cuando aumenta exponencialmente la afluencia del cementerio. 

Así, agrega que los trabajadores cumplirán esos días "su estricto horario de trabajo y no como ocurría normalmente en estas fechas". "Vamos a intensificar las acciones y seguiremos informando y movilizándonos", asegura.

Hasta el momento la propuesta planteada por el Consistorio en mesa técnica "empeora" la situación actual. Así, indica que el calendario se ha visto ya en mesa técnica, pero no en la de negociación, y añade que la propuesta municipal demuestra que el Ayuntamiento "no conoce la realidad del cementerio", ya que asegura que la modificación de horarios planteada llevaría al "empeoramiento de la situación actual".

Los trabajadores repartirán información sobre su situación en el centro de la ciudad, además de por el resto de  barrios hispalenses, en los que explicará "la situación de precariedad que hay en el cementerio y la falta de personal existente, mientras que el Ayuntamiento quiere establecer un calendario laboral que no se corresponde con las necesidades que hay en las instalaciones". A esto, se suma la instalación de cartelería en zonas como la rotonda de entrada al cementerio, haciendo referencias a la situación del empleo y a los "incumplimientos de acuerdos del Ayuntamiento, ya que no se han cubierto las vacantes".

Los trabajadores anuncian reuniones con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, como son la de barrios como Pino Montano, Triana o Su Eminencia, a quienes se explicará "la problemática que se atraviesa" en el cementerio, dejando claro que "sólo pedimos paliar la falta de medios y de personal que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios