Acceso a la Universidad

Estos son los plazos de automatrícula para la Selectividad del coronavirus

Varias estudiantes repasan sus apuntes antes de examinarse. Varias estudiantes repasan sus apuntes antes de examinarse.

Varias estudiantes repasan sus apuntes antes de examinarse. / Josué Correa

Los estudiantes que deseen examinarse de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) tienen de plazo entre el 10 y el 24 de junio para gestionar su automatrícula a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla.

Las pruebas se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio. Por su parte, la automatrícula para la convocatoria extraordinaria estará abierta entre los días 1 y 8 de septiembre y los exámenes se celebrarán las jornadas 14, 15 y 16 del mismo mes.

Será imprescindible disponer de un usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS)  y su clave individual de identificación correspondiente para poder tramitar la automatrícula. Podrán conseguirlo a través de la web del Vicerrectorado de Estudiantes, siguiendo las instrucciones detalladas en el siguiente vídeo.

Instrucciones para disponer de un Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) .

Una vez obtenido el UVUS, el estudiante podrá formalizar su matrícula a través de la aplicación informática para la realización de la Automatrícula en la PEvAU habilitada por la Universidad de Sevilla, siguiendo las instrucciones indicadas por la Universidad de Sevilla

En caso de no poder acceder a la aplicación de Automatrícula, el estudiante deberá cumplimentar el formulario disponible en la web del Centro de Atención a Estudiantes de la US (CAT).

Si el estudiante observara algún error en sus datos personales, centro de procedencia, bonificaciones o exenciones, etc., no debe grabar su matrícula. Tendrá que contactar con el Servicio de Acceso, comunicando la incidencia a través de correo electrónico a matriculapevau@us.es.

¿Quién puede hacer la automatrícula?

Los colectivos autorizados a utilizar el sistema de automatrícula son los estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior matriculados en el presente curso 2019/2020 en Centros de Enseñanza Secundaria adscritos a la Universidad de Sevilla, a efectos de la realización de la PEvAU; así como los estudiantes que hayan realizado la PEvAU en cursos anteriores en la Universidad de Sevilla. 

También podrán acceder quienes no hayan realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla, pero hayan cursado el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior en un Centro de Enseñanza Secundaria adscrito a la Universidad de Sevilla y los estudiantes de Bachillerato Europeo, Internacional o sistemas educativos de Estados de la UE pertenecientes a Centros de Enseñanza Secundaria cuyos datos estén incorporados a la aplicación SÉNECA.

Aquellos estudiantes que no se encuentren en ninguno de estos casos deberán matricularse en los plazos y conforme al procedimiento publicado por la Universidad de Sevilla en la web de su Centro de Atención a Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios