DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Un policía rescata a una persona que se había arrojado al río

  • Un taxista alertó de la actitud del hombre, que dio todo su dinero por un servicio corto

La Policía Nacional rescató el pasado sábado 15 de marzo a un hombre que se había tirado al río Guadalquivir desde el Paseo de Marqués del Contadero. Según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado, una patrulla que pasaba por la zona fue alertada por un taxista que había realizado un servicio, tras el cual el cliente le había entregado todo el dinero que llevaba en la cartera aunque la carrera sólo ascendía a cuatro euros y con una actitud y comentarios que le alarmaron.

Los dos policías se pusieron a inspeccionar los aledaños de la zona. Uno de ellos vio a una persona en el río que no se podía mantener a flote y avisó a su compañero del lugar exacto en el que se encontraba para que le ayudara y avisara a una dotación de urgencia. Lanzó al agua un salvavidas que halló en una embarcación de recreo amarrada en las inmediaciones y se arrojó inmediatamente al río.

Tras muchos esfuerzos, el policía nacional logró poner a salvo a la persona y la retuvo sobre la zapata de hormigón del muelle, pese a la resistencia que en todo momento ofreció a ser rescatada. En ese momento, fueron auxiliados por el otro policía que permanecía en la orilla para colaborar en el rescate.

Poco después fue asistido por un médico de Urgencia que llegó con la ambulancia de los Bomberos que se desplazaron al lugar y luego trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado hasta el momento, según informó ayer el mismo portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios