DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los policías se movilizarán durante la cumbre de la energía

  • El Sppme critica la decisión de la Jefatura de suprimir los descansos de los agentes

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) anunció ayer que convocará "movilizaciones" en torno a la cumbre de ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea que acogerá Sevilla los días 14 y 15 de enero al entender que el Ayuntamiento hispalense ha "incumplido" el acuerdo adoptado en cuanto al reparto de los descansos de los efectivos de la Policía Local para que en 2010 no se reprodujese la situación de 2009, que concluyó con más de 10.000 descansos pendientes.

Un portavoz del sindicato recordó a Europa Press que el Sppme y el Ayuntamiento acordaron recientemente dar salida al remanente de más de 10.000 descansos de 2009 pendientes entre todos los servicios de la plantilla, consistente en la posibilidad de sustituir por dinero días libres que se produzcan durante el año 2010. Además, de cara a 2010 se acordó con el área de Convivencia y Seguridad, dirigida por Alfonso Mir (PSOE), un "calendario o programa" sobre el "reparto" de los descansos al objeto de que no se reprodujese el caso de 2009.

En función de este acuerdo, según este portavoz sindical, se "concedieron" unos descansos a los efectivos, descansos que ahora se ven "suprimidos" a cuenta de la cumbre de ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea que acogerá Sevilla los días 14 y 15 de enero, un cónclave no previsto hasta el mes de febrero. Por eso, el sindicato cree "incumplido" el acuerdo y advirtió que no debe permitir la "vulneración de los derechos" de estos funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios