TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Cuatro policías, propuestos para medalla por salvar a dos ancianos de un incendio

  • Los agentes sufrieron intoxicaciones cuando rescataron a un matrimonio en Nervión

La Unión Federal de Policía (UFP) solicitará el ingreso en la orden del mérito policial para cuatro agentes de este cuerpo que salvaron a un matrimonio de ancianos, en cuyo piso se había declarado un incendio. Los cuatro agentes resultaron intoxicados tras su intervención, en la que se jugaron la vida para rescatar al matrimonio. Los hechos ocurrieron el día 5 de diciembre de 2013 en un piso del número 139 de la calle Luis Montoto.

Los policías fueron avisados de que se había declarado un incendio en el bloque y comprobaron que el foco del mismo estaba en un piso de la tercera planta. En el rellano, los vecinos contaron a los agentes que en la vivienda en la que se había originado el fuego vivía una pareja de personas mayores, que no habían salido y que la mujer estaba impedida.

La puerta de la casa estaba abierta y salía de la misma una gran cantidad de humo. Viendo la gravedad de la situación, los policías decidieron entrar en el piso, utilizando linternas a modo de señales. El humo acumulado les hacía imposible ver nada, por lo que fueron en todo momento a gatas. En el pasillo se encontraron con el propietario de la vivienda, de 75 años, que no podía moverse tras haber inhalado humo. El hombre manifestó a los agentes que su mujer, impedida, también estaba en la casa, pero no sabía dónde.

Los agentes continuaron adelante por el piso hasta dar con la esposa, de 78 años, que se encontraba en el balcón. Dos policías salieron de la vivienda con la mujer en volandas gracias a las señales que les hacían sus otros dos compañeros con las linternas, que les marcaron el camino de salida. Ya en la calle, la pareja de ancianos fue atendida por los Bomberos. Los cuatro agentes que intervinieron en el rescate del matrimonio sufrieron intoxicaciones por inhalación de humo, náuseas e irritación ocular y de las vías respiratorias. Por haber puesto en peligro su vida, la UFP propondrá medallas para estos cuatro agentes en el próximo día de los Santos Ángeles Custodios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios