DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Dos policías salvan la vida a una mujer que cayó al río en Sevilla

  • Los agentes lograron llegar hasta la mujer con un bote de remos y uno de ellos se lanzó al agua

Dos policías salvan la vida a una mujer que cayó al río en Sevilla / DGP

La Policía Nacional ha salvado la vida de una mujer de 45 años de nacionalidad española que se ahogaba y pedía ayuda a gritos durante la noche del jueves, tras precipitarse al río Guadalquivir en su paso por el puente de San Telmo de Sevilla.

Los agentes realizaron un rescate de urgencia para acceder hasta la víctima, utilizando una embarcación ligera y uno de ellos tuvo que lanzarse para no demorar el tiempo de espera del rescate, según ha explicado la policía en un comunicado.

El desplazamiento de la policía comenzó tras recibir una llamada anónima al centro de mando del 091 durante la noche del jueves alertando del ahogamiento y la solicitud de auxilio de una persona sumergida en el río Guadalquivir.

Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de policías, que tras una requisa visual, localizó a una persona en peligro agitando los brazos, hundiéndose por agotamiento y gritando socorro.

La policía tuvo que actuar "de forma rápida e improvisada", a pesar de haber activado el protocolo de rescate acuático, ya que "no existía tiempo de espera para salvar la vida".

Los agentes accedieron por la calle Juan Sebastián Elcano al Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, hasta el embarcadero, donde encontraron una embarcación ligera y dos remos para poder desplazarse.

De esta forma, botaron la nave al río, mientras intentaban comunicarse a viva voz con la mujer para tranquilizarla y buscar su orientación hacia la embarcación.

Coordinados en su actuación, a tres metros de la víctima, uno de los agentes se lanzó al agua al observar como la mujer se hundía completamente, agarrándola y manteniéndola a flote, hasta que el otro policía les aproximó un remo para acercarlos a la embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios