Sevilla

Los polígonos industriales rechazan una doble carga impositiva

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, a través de su presidente, Antonio López Balbuena, ha pedido por carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una reunión urgente para abordar la modernización de los polígonos industriales con la puesta en marcha de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC). Balbuena considera que "los resultados positivos se han producido, pero también otros dirigidos a conseguir objetivos recaudatorios y de dejación de responsabilidades".

La entidad se queja del planteamiento de Urbanismo sobre las EUC porque no aporta los instrumentos con que conseguir la modernización al suponer "un instrumento para una doble carga impositiva de quienes ya contribuyen a través del IBI, las Tasas para Recogida de Basuras y otros impuestos". La entidad está a la espera desde febrero de que Urbanismo aclare las calles que asumirá el Ayuntamiento y si modificará las ordenanzas para que las EUC puedan organizar la recogida de sus residuos, "sin pagar tasas".

Reclama "respuestas claras y satisfactorias del alcalde, porque mientras las decisiones políticas se dilatan en el tiempo la maquinaria burocrática legislativa y recaudatoria sigue avanzando, no dejándonos espacio más que a las alegaciones y a la preparación de contenciosos administrativos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios