Seguridad

Los populares critican que Espadas "no tome medidas" ante la oleada de robos

  • El gobierno destaca el trabajo de los agentes y apunta que "la seguridad es mucho más seria que la búsqueda de un titular veraniego"

Juan Belmonte, del PP.

Juan Belmonte, del PP. / D.S.

El grupo popular criticó este viernes que el alcalde socialista "no tome medidas" ante la "oleada de robos y la falta de seguridad" que asegura que existe en la capital, a la par que menciona el "olvido" de la acción municipal en la Isla de la Cartuja. Juan Belmonte realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras ser preguntado por la actuación de la Policía Local en la Cartuja en la que se identificaron a unas 70 personas y se controlaron 60 vehículos dentro de un dispositivo de prevención y control de posibles carreras ilegales.

En este marco, el popular señaló que "la zona de la Cartuja es el lugar donde habita el olvido del Ayuntamiento", y agregó que el día 13 de agosto su formación ya advirtió de la "falta de actuación en materia de seguridad en la zona, donde hay carreras, vandalismo y dejadez en el mantenimiento". "La oleada de robos en la ciudad y la falta de seguridad es una realidad en la ciudad, pero no se escucha a Espadas abanderar la respuesta ante eso ni tomar medidas", concluyó.

La respuesta vino del delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, quien enmarcó estas declaraciones del concejal del PP en su "desconocimiento absoluto" sobre la coordinación entre la Policía Local y las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo con la Policía Nacional.

"En esta larguísima campaña electoral, el Partido Popular, opina de seguridad sin conocer el trabajo de la Policía Local, hasta el punto de que trata los éxitos de las distintas operaciones policiales, entre ellos la detención de presuntos ladrones o las detenciones de personas en la Isla de la Cartuja mientras pretendían hacer carreras de coches ilegales, como si fueran fracasos, atribuyendo incluso esas operaciones a denuncias del PP como si en el trasfondo no hubiera un trabajo riguroso previo de la Policía", según lamentó.

Ese trabajo previo, agregó Cabrera, no se airea, y gracias a eso fructifican las operaciones policiales. La ciudadanía debe tener muy claro que, frente a las vacías declaraciones de un PP que lleva muchos meses en campaña electoral, existe una coordinación entre las policías que intervienen en la ciudad: Policía Local, Nacional y Unidad Adscrita. "La seguridad es mucho más seria que la búsqueda de un titular veraniego. Al PP le duele la eficacia policial", concluyó.

Mientras, el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró que "los datos objetivos dicen que la delincuencia en Andalucía se ha reducido en el primer semestre de 2018" en comparación con el mismo periodo de 2017 y que "en Sevilla hoy día hay más efectivos de la Policía Nacional", no obstante, "es verdad que hay casos más llamativos" que generan "cierta sensación de inseguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios