DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los populares logran irritar al alcalde

Los apuntes políticos de Juan Espadas fueron numerosos durante los 45 minutos que duró la rueda de prensa para presentar una nueva edición del programa para la inserción laboral de los desempleados sevillanos. El destinatario fue siempre el mismo. El Partido Popular, que desde la llegada de Beltrán Pérez cumple a rajatabla lo que prometió en su primera puesta en escena. "Ejercer una oposición constante, contundente y visible".

Bajo una techumbre constituida por un artesonado renacentista de casetones tallados en madera dorada (una de las estancias más hermosas de la Casa Consistorial), el alcalde quiso mostrar su irritación por las interpretaciones que hicieron el jueves Alberto Díaz sobre la falta de planes municipales para crear empleo y el domingo Rafael Belmonte sobre la gestión de las cuentas de la ciudad, ya que sostuvo que debido a que los socialistas gobiernan en minoría van a privar a los sevillanos de 24,1 millones de los presupuestos que tendrán que emplearse en pagar gastos adquiridos del año pasado que no dieron tiempo a ejecutar.

Entre detalle y detalle de la convocatoria de empleo, Espadas nombró en repetidas ocasiones a los populares. "Durante el mandato anterior desmantelaron los instrumentos creados para generar empleo en la ciudad". "La memoria del PP es flaca, se ha quedado en la mínima expresión". "Emiten informaciones falseadas o tendenciosas con el objetivo de hacerse un hueco en política después del fracaso en el gobierno". "Son ganas de enredar. El PP tiene que comprender que no se vuelve a ser alternativa de gobierno sólo con titulares, sino que hay que trabajar más en la calle". Fueron muchas más las menciones que realizó el alcalde, que tenía al partido de la gaviota en la mente.

La respuesta vino del nuevo portavoz municipal del principal partido de la oposición. "Si las cosas no se hacen como los sevillanos merecen, es obligación de la oposición ponerlas encima de la mesa y es obligación del alcalde trabajar para resolver los problemas". Beltrán Pérez ha logrado en poco tiempo irritar a Espadas en varias ocasiones, algo que se ha visto muy poco en el primer ecuador del mandato. Hoy toca el turno de una batería de propuestas del PP para mejorar los servicios públicos y el funcionamiento del Ayuntamiento. Veremos qué tal sientan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios