FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Contenido patrocinado

La popularidad de Sevilla, un motivo para recurrir al mejor catering

La popularidad de Sevilla, un motivo para recurrir al mejor catering

La popularidad de Sevilla, un motivo para recurrir al mejor catering

La ciudad de Sevilla puede seguir presumiendo a día de hoy de ser uno de los lugares de España más populares a la hora de celebrar eventos de todo tipo. Una circunstancia así sólo puede ser resultado de la gran diversidad de atractivos que acumula de cara al visitante, y es que este rincón de Andalucía cuenta con una espectacular riqueza cultural y gastronómica que lo vuelven irresistible. Para conectar adecuadamente todo este encanto con el visitante, la ciudad cuenta con una inmejorable red de comunicaciones que consigue acercar son suma facilidad a todo aquel que desea llegar a Sevilla.

En este contexto, no es de extrañar que cada año se perfile de una mejor manera como espacio para celebrar eventos empresariales, congresos, meetings, presentaciones, etcétera. Por todo ello, resulta imprescindible contar con un excelente servicio de catering en Sevilla que sepa estar a la altura de las circunstancias.

La cocina, uno de los puntos clave

Si existe un elemento primordial que todo catering debe cuidar para salvaguardar su existencia y éxito en el mercado es la cocina. En la gastronomía está el origen de todo, y es lo que da sentido a este tipo de empresas, por lo que mantener un alto nivel en este aspecto resulta fundamental de cara a que todo se resuelva de forma ejemplar.

Un servicio de catering distinguido ha de contar con la habilidad suficiente para ajustarse a los gustos de cualquier modelo de cliente, así que es imprescindible tener en plantilla trabajadores especialmente formados en el mundo de la cocina.

Por otro lado, es crucial ampliar ese requisito indispensable con otro del mismo calibre y sin el cual la marcha del catering no sería la misma: la materia prima. Adquirir las mejores materias primas garantizan en un porcentaje muy alto que el grado de satisfacción de los clientes nunca defraude.

Pero no sólo de profesionales y materias primas de calidad vive un catering; también es importante contar con las herramientas de trabajo más sofisticadas. Las placas vitroceramicas son un buen ejemplo de ello, puesto que acumulan una serie de ventajas a la hora de cocinar que resulta imprescindible contar con ellas. La seguridad es una de sus características; incorporan sistemas de bloqueo, apagado automático o regulación de temperatura que garantizan el menor número de riesgos posible. La limpieza se suma a esta lista, ya que la forma de una placa y sus materiales facilitan mucho esta tarea. Asimismo, las vitrocerámicas cuentan con el atractivo de ser más eficientes a nivel energético.

Lo que un buen servicio de catering debe tener

Está claro que cuando una ciudad como Sevilla organiza un evento de una magnitud relevante, el servicio de catering debe ser proporcional en cuanto a variables como la calidad y la profesionalidad. Para ello, es preciso tener en cuenta que hay factores que determinan la valía de un buen catering. De esta forma, podemos destacar algunos de ellos.

En primer lugar, un catering debe estar capacitado para resolver satisfactoriamente cualquier tipo de evento. Esta cualidad orientada hacia la versatilidad y poder de adaptación debe estar presente para poder hacer frente a celebraciones de diversa índole, ya sean de carácter íntimo o de un aforo masivo. El espectro es bastante amplio: congresos, cócteles, cenas, inauguraciones, etcétera.

Bajo esta línea, un catering que pretenda distinguirse de sus competidores debe también encargarse de otras cosas que no atañan sólo al tema gastronómico. Así, es más que recomendable que el resto de la organización corra de su cuenta: carpas, personal, decoración o soporte audiovisual, entre otros.

De igual modo, debe contar con todo un equipo de profesionales que sea capaz de orientar y asesorar al cliente para que la celebración se ajuste a sus necesidades con todo el rigor del mundo, facilitando así que la experiencia sea la mejor de las posibles. Sin duda, otro valor añadido.