Política

El positivo de un eventual de Vox en Sevilla vuelve a confinar a concejales y asesores

  • Todos los miembros han dado negativo en las pruebas realizadas esta mañana en un hospital

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, visitando algunas calles comerciales de Sevilla.

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, visitando algunas calles comerciales de Sevilla. / M. G.

El coronavirus regresa a las dependencias de Vox. El positivo de un eventual del grupo municipal en la tarde del martes ha obligado a los concejales y asesores del partido a comenzar un confinamiento en sus domicilios de un mínimo de diez días siguiendo las recomendaciones del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde Vox apuntan que todos los concejales y asesores han dado negativo en las pruebas realizadas en la mañana del miércoles en un hospital y se encuentran en buen estado en sus viviendas. El partido trasladó al gobierno socialista que hoy se ausentarán del Pleno ordinario de octubre. Sus propuestas serán presentadas en la sesión plenaria del próximo mes.

Es la primera vez que alguien del equipo de Vox da positivo, pero la segunda que la Covid-19 aparece. A mitad de marzo, casi una treintena de cargos públicos y asesores se impusieron el auto aislamiento en sus domicilios tras acudir el fin de semana a un mitin multitudinario con 9.000 personas en Vistalegre (Madrid) en la que estuvo presente su secretario general, Javier Ortega Smith, que dio positivo por coronavirus en unas pruebas realizadas.

No es el único caso en la Corporación municipal. Los operarios municipales tuvieron que desinfectar las instalaciones del grupo municipal del PP en el Consistorio hace mes y medio después de tener conocimiento de que cuatro concejales se encontraban en cuarentena tras haber estado en contacto con la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, que confirmó días antes un resultado positivo en una prueba de la Covid-19. La desinfección se llevó a cabo tanto en las instalaciones del grupo como en las zonas comunes de la segunda planta de la Casa Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios