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Sevilla

El potencial turístico del toro y su entorno natural

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer en el Hotel Gran Meliá Colón Territorio Toro, un producto turístico que pretende dar a conocer al visitante facetas culturales, sociales, ecológicas, gastronómicas, económicas y de oficios relacionadas con el toro de lidia y su hábitat natural.

De las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30% se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas. Siete de ellas participan en esta propuesta turística: Herederos del Conde de la Maza, Peralta, Herederos de José María Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena.

La iniciativa, comercializada por Konecta Consultoría y ejecutada por Mundo Natura, forma parte de un proyecto con plantemiento interprovincial que pretende extenderse al resto de diputaciones andaluzas. El presupuesto de la campaña de promoción es de 50.000 euros, de los que un 60% lo aporta la Junta, y un 40%, la Diputación hispalense. "El mundo del toro es rentable y nuestra intención es que lo sea aún más", indicó Rodríguez Villalobos.

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