DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La precampaña llega a los colegios: Espadas entra, Zoido no

  • El candidato socialista visita el Carlos V de Torreblanca mientras su futuro rival ve vedada la entrada en Alcosa, donde las madres protestan por el mal estado del colegio Benjumea Burín

El primer día de colegio ha tenido un desarrollo paralelo con la precampaña para las Municipales 2011. Ambos candidatos tenían en sus agendas visitas a colegios, donde la cercanía al votante se hace muy evidente y con niños hasta tierna. Hasta ahí, bien. El problema surge cuando el PP denuncia que Juan Ignacio Zoido, candidato de la oposición, ha visto vedada su entrada al centro educativo de Alcosa en el que se personó mientras Juan Espadas, candidato entrante del PSOE, se daba un baño de multitudes en el Carlos V de Torreblanca.

El PP ha lamentado en un comunicado que siendo la quinta vez que Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento, visita el centro, no se le haya permitido la entrada (cosa que no ocurrió en las anteriores visitas) mientras el candidato socialista Espadas sí era admitido en el centro de Torreblanca al que acudió, a la misma hora que su futuro rival, un rival que "no tiene cargo institucional" subrayan los populares, obviando que iba acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alberto Moriña; el delegado del Distrito y Edificios Municipales, Joaquín Díaz; y la delegada de Educación, Esther Gil. Para Zoido "hay dos varas de medir, para uno todo ventajas, para otros todo prohibiciones".

Coincidiendo con al visita de Zoido, al que acompañaba un parlamentario andaluz como Javier Arenas, máximo responsable del PP andaluz, un grupo de madres de alumnos del Colegio Público Benjumea Burín se han concentrado como protesta por el mal estado que presenta el centro.

Así, según el PP las madres han expresado su indignación y han calificado de "vergonzosa" la situación, "vergonzoso que no dejen a representantes de los sevillanos entrar y vergonzoso que quieran esconder una realidad triste y tremenda como es que unos niños sevillanos tengan que asistir a colegios con estas condiciones", mientras Espadas visitaba de cabo a rabo el colegio Carlos V de Torreblanca.

Un nutrido grupo de ediles del PSOE, entre ellos Fran Fernández (Jorge Juan, Amate) y Teresa Florido (Vara de Rey, Tablada), han visitado distintos centros correspondientes a los distritos de los que son delegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios