DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Orgullo gay

El pregón de "la fiesta de la inclusión"

  • Anabel Alonso fue la protagonista del comienzo del Orgullo LGTBI de Sevilla en la Alameda de Hércules

Anabel Alonso en el pregón del Orgullo Gay

"¡Buenas noches Sevilla!" y la Alameda celebró la llegada de Anabel Alonso al escenario que antes había animado Chichi L'Amoroso. La actriz vizcaína avisó antes de empezar: "vengo reivindicativa". No mintió. Su discurso fue una defensa férrea de la fiesta del colectivo LGTBI, al que definió como "la fiesta de la inclusión". Una celebración en la que "pedimos derechos porque nos queda mucho por hacer".

Alonso, que afirmó que realizar este pregón es "un honor y un orgullo", instó a los políticos a un "pacto de Estado" para "eliminar las barreras". También les pregonó que "si recortáis en Igualdad estáis recortando en dignidad". Los aplausos interrumpieron ese momento y otros en los que la artista, por ejemplo, habló de la familia: "nos valen todos los tipos de familia", pues definió el núcleo familiar como "un nido que se construye con amor".

Por último, Alonso quiso recordar que estamos conmemorando el 40 aniversario de las históricas manifestaciones de junio de 1978. Aquellas marchas fueron el primer paso para que la homosexualidad no se incluyera dentro de la Ley de Peligrosidad. Algo que llegó en enero de 1979.

Los vivas al Orgullo a la ciudad de Sevilla cerraron un acto corto pero intenso que sirvió de pistoletazo de salida para el Mes de la Diversidad que está celebrando el Ayuntamiento. "¡Viva el Orgullo de Sevilla!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios