Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los prejubilados de Mercasevilla piden que se cumplan los fallos del TSJA

Los cinco ex trabajadores de Mercasevilla prejubilados en el ERE de 2003 y con sentencias que anulan la decisión adoptada en 2011 por la Junta de Andalucía para suspender sus rentas de prejubilación, siguen sin cobrar tales retribuciones, por lo que reclaman que se cumplan los fallos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según manifestó a Europa Press Pedro Viruez, uno de los afectados.

El caso de estos ex trabajadores se enmarca en la decisión de la Junta de suspender las rentas de cinco de los empleados del mercado central de abastos de Sevilla, prejubilados mediante el expediente de regulación de empleo acordado en 2003. Esta decisión, en concreto, respondía a la investigación interna promovida por la Administración andaluza en torno a los expedientes de regulación de empleo, con sus consiguientes indemnizaciones y prejubilaciones, financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, cuya presunta gestión fraudulenta investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Primero en enero y después en marzo de 2013, la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA emitió sendas sentencias anulando esta decisión de la Junta sobre los ex trabajadores de Mercasevilla José Díaz y Joaquín Gómez, respectivamente, toda vez que mediarían ya sentencias iguales en el caso de los restantes tres trabajadores afectados por esta situación.

En la primera de esas sentencias, el Alto tribunal andaluz exponía que la Junta suspendió las rentas del ex trabajador en cuestión al haber detectado que el mismo no contaba con 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios