DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El presidente de la Audiencia reclama que la antigua Fábrica de Artillería se utilice como nueva sede judicial

  • Damián Álvarez consideró que con este inmueble se podría crear un "triángulo de la Justicia", junto con los edificios del Prado y Viapos y Noga.

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, reclamó hoy que el edificio de la antigua Fábrica de Artillera se utilice como nueva sede judicial, ante la futura e incierta Ciudad de la Justicia de Sevilla. El magistrado consideró que usando este inmueble se podría conformar un "triángulo de la Justicia" en la capital, que completaría las actuales sedes del Prado de San Sebastián y de los edificios Viapol y Noga, éste último en la avenida de la Buhaira.

 

Cuando se le pregunta por el proyecto de Ciudad de la Justicia en la parcela de los Gordales del barrio de Los Remedios, la respuesta del presidente es contundente. "No opino ya de los Gordales porque es más de lo mismo", ha asegurado hoy Damián Álvarez a un grupo de periodistas a los que presentó los datos de la memoria de la Audiencia Provincial correspondiente al año 2009.

 

El presidente de la Audiencia confió en que pronto la Junta de Andalucía inicie las obras de reforma anunciadas en el Palacio de Justicia, sede actual de la Audiencia, y también mostró su deseo de que se ponga en marcha lo antes posible el servicio común de ejecutorias de sentencias penales, que la Consejería de Justicia anunció para enero pasado y que de momento no ha entrado en funcionamiento por discrepancias entre la Junta y los sindicatos sobre las funciones de los trabajadores destinados en el nuevo servicio y la retribución complementaria que reclaman para estos empleados los sindicados.

 

En cuanto a las estadísticas de la Audiencia, el magistrado destacó que por primera vez las Secciones Penales y Civiles de la Audiencia han visto cómo se reduce, aunque mínimamente, el número de asuntos que han ingresado. En total, las ocho secciones de la Audiencia -cuatro de lo Penal y cuatro Civiles- recibieron en 2009 un total de 9.071 asuntos -5.908 penales y 3.163 civiles- lo que supone un descenso global en 166 asuntos con respecto a 2008.

 

Frente a esos 9.071 asuntos ingresados, la Audiencia resolvió 9.258 asuntos, lo que supone 187 más que los ingresados, aunque el nível de suntos pendientes a final de 2009 se sitúa en 1.894 -187 menos que en el 2008-

 

El presidnete de la Audiencia reclama en la memoria, al igual que ya hiciera el año pasado la creación de la Sección Novena, que se encargaría de asuntos penales, y de la cuarta plaza de magistrado para la Sección Octava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios