FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El presidente de Contsa declarará el 7 de marzo por las denuncias de dos inversores

  • Los trabajadores mantienen su actividad aunque hay paralizadas tres promociones con 43 viviendas.

El presidente de Contsa, José Salas, ha sido citado por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla para que declare el próximo 7 de marzo como imputado en el procedimiento abierto a raíz de las dos denuncias presentadas por dos inversores.

Según informaron fuentes judiciales, la primera denuncia fue presentada por un afectado, cuya identidad no ha trascendido, contra el propio José Salas por un supuesto caso de apropiación indebida de 90.000 euros, cantidad que el denunciante reclama como indemnización y en la que se sustenta la denuncia. Este primer denunciante fue el que demandó la presencia de Salas para que declare como imputado.

La segunda denuncia, interpuesta posteriormente por Manuel J.H., se presentó por presunta estafa contra otro de los administradores de esta empresa, Fernando L. En este caso, el demandante pide la devolución de los 36.000 euros invertidos más los intereses devengados en los últimos meses. El segundo directivo denunciado también deberá declarar el 7 de marzo.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa andaluza Contsa mantienen su actividad dentro de la normalidad a pesar del anuncio de suspensión de pagos, según indicaron fuentes cercanas a la empresa, que precisaron que hay paralizadas tres promociones con 43 viviendas debido a la presentación de un procedimiento concursal.

Las fuentes indicaron que la empresa sigue abierta y los trabajadores siguen en su puesto y percibiendo sus salarios, de manera que "y estamos más tranquilos que hace una semana", aunque "siguen llegando inversores para informarse de la situación".

Además, se les ha comunicado a los proveedores y a los constructores la paralización de tres promociones en Almonte (Huelva), Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y Sevilla capital, con 17, 21 y cinco viviendas, respectivamente, por falta de pago y ante el inicio de un proceso de suspensión de pagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios