Sevilla

El presidente de Contsa declarará como imputado ante el juez el día 7

  • José Salas es citado tras las dos demandas por apropiación y estafa de 126.000 euros

José Salas Bursón, presidente de la inmobiliaria Contsa, en suspensión de pagos, ha sido citado a declarar como imputado el próximo 7 de marzo, en virtud de dos demandas por presunta apropiación indebida y estafa de 126.000 euros. Fuentes del caso dijeron ayer a Efe que Salas ha sido citado como imputado por el juzgado de instrucción 17 de Sevilla, que tramita dos demandas por separado interpuestas antes de que la empresa presentara suspensión de pagos el pasado día 11 de febrero.

La primera demanda es por una presunta apropiación y ha sido presentada por un abogado sevillano que invirtió 90.000 euros en la inmobiliaria.

La segunda le imputa una presunta estafa y fue presentada por Manuel Jiménez Hurtado, que invirtió 36.000 euros y que se erigió en portavoz de la línea dura en una reunión de afectados celebrada el pasado día 12 en la plaza de España de Sevilla. En este caso, la denuncia es por presunta estafa y se dirige además contra F.L., un apoderado de Contsa que también está citado el mismo día.

Los dos denunciantes, por su parte, han sido citados el viernes día 22 en el juzgado para ratificar sus denuncias.

El Grupo Contsa anunció el pasado día 11 que ha solicitado al juzgado de lo Mercantil un concurso voluntario de acreedores, que atribuyó a la crisis que sufre el sector inmobiliario. Los afectados son unos 1.200 pequeños inversores que le confiaron entre 6.000 y 200.000 euros cada uno con la promesa de lograr una rentabilidad mínima garantizada. La empresa ha convocado a los inversores a las 19.00 del próximo 3 de marzo, en un hotel de Sevilla, para ofrecer soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios