TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Presupuestos de la Junta 2019

El PSOE denuncia que la inversión por habitante en Sevilla queda 48 euros por debajo de la media

  • Verónica Pérez denuncia que el proyecto no incluye recursos para la red completa del Metro, el Hospital Militar o la bonificación del peaje, compromisos del PP en campaña electoral

  • El grupo va a exigir que se incorporen a las cuentas recursos para varios centros sanitarios, incluido el hospital de Morón, y ocho colegios e institutos de la provincia 

Verónica Pérez, acompañada de parlamentarios por Sevilla, en la rueda de prensa en la que ha valorado los presupuestos para 2019 del nuevo Gobierno andaluz.

Verónica Pérez, acompañada de parlamentarios por Sevilla, en la rueda de prensa en la que ha valorado los presupuestos para 2019 del nuevo Gobierno andaluz. / D. S.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este martes que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2019 es “nefasto para Sevilla”, al “relegar a la provincia al furgón de cola en inversión por habitante”.

Según ha destacado el PSOE, el nuevo Gobierno "de derechas" destina a cada sevillano 48 euros menos que a la media andaluza en inversión por habitante.

“No cumplen ni uno solo de los compromisos que el PP adquirió con Sevilla en campaña electoral: ni habrá recursos para impulsar la red completa de Metro, ni van a bonificar el peaje Sevilla-Cádiz ni reabrirán de forma inmediata el Hospital Militar, como habían prometido”, ha insistido la secretaria provincial socialista.

“El PP ha basado su estrategia electoral en Sevilla en prometer que el presidente Moreno Bonilla destinaría los fondos necesarios para las tres líneas del Metro y, sin embargo, en los presupuestos solo se contempla una partida de 350.000 euros para actualizar el proyecto de la Línea 3”, añade Verónica Pérez, quien señala que fue el anterior Gobierno de Susana Díaz en que impulsó un protocolo de colaboración para financiar la ampliación del Metro entre la Junta, el ayuntamiento y el Estado.

En materia sanitaria, “además de no destinar ni un euro al Hospital Militar, tampoco cumplen su compromiso de abrir un punto de urgencias 24 horas en la Sierra Sur y sólo destacan las inversiones en los centros de salud de Coria del Río y San Juan de Aznalfarache cuyas obras están en marcha”.

Verónica Pérez ha anunciado que el PSOE de Sevilla “va a exigir que el Presupuesto contemple inversiones para otras infraestructuras sanitarias que ya estaban en la planificación del Ejecutivo socialista”, como el Hospital de Morón y los centros de salud de El Cuervo, Almadén, Guadalcanal, Santiponce o El Cerro del Águila.

En educación, la dirigente provincial ha manifestado que los socialistas “van a reivindicar también que el Gobierno de derechas retome el compromiso del Ejecutivo de Susana Díaz con los nuevos CEIP de Gerena, Manuel Alonso en Alcalá de Guadaíra y Al-Ándalus en Utrera; del nuevo IES La Algaba, proyecto y obra de cuatro aulas en el IES de Aznalcázar, proyecto de ampliación del IES de Palomares, Benacazón y Bollullos de la Mitación”.

Verónica Pérez ha asegurado que estos presupuestos también “son malos para Andalucía porque bajan los impuestos a los más ricos a costa de subir la presión fiscal a la clase trabajadora y porque recortan las partidas para empleo asumiendo además el PP que su promesa de crear 600.000 puestos de trabajo es falsa”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios