DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

"No tengo una pretensión mayor en el medio plazo "

Emilio Carrillo, ex edil de Urbanismo de Sevilla y actual portavoz adjunto del PSOE municipal, hizo ayer unas declaraciones a Radio Sevilla de las que ofrecemos un extracto.

-¿Por qué dice que dimite de su cargo por coherencia personal y política?

-En política se comete con mucha frecuencia el error de (...) que los árboles no te dejen ver el bosque. He intentado que no me suceda. Es conocido que en los últimos meses las relaciones con el alcalde no se han movido en el ámbito de la sintonía, de la fluidez que sí ha habido durante muchos años. A partir de ahí, lo que corresponde sería dimitir. También me ha preocupado que esto no es un tema ajeno a los ciudadanos, sino al gobierno de Sevilla y a un ámbito tan importante como el urbanismo. Ha sido una decisión dolorosa.

-¿Qué le diría al alcalde Monteseirín?

-Agradezco que me pidiera seguir en el cargo. Pero creo que en el alcalde han pesado sus deseos, más que una visión exacta de la realidad. He sido consciente que las cosas no funcionaban como históricamente. No tenía ningún sentido que me amarrara al sillón (...) y esperar que pase el tiempo y mientras esté estoy...

-¿Ha pesado en su dimisión el caso Hytasa y su apoyo a Viera?

-Hytasa ha tenido mucho que ver. Representa un antes y un después. Para mí fueron semanas muy duras. Lo pasé francamente mal. El que hubiera un informe enviado por el propio Ayuntamiento que ponía a la delegacion de Urbanismo y a mi persona al pie de los caballos, en un proceso de diligencias previas en un caso penal, no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo. Es evidente que eso ha influido. Mi dimisión tiene que ver con la pura gestión; no con temas orgánicos. Decidí dimitir tras el atropello en Hytasa, pero esperé a que pasara el congreso provincial del PSOE.

-¿Incumple la petición de Chaves de que lo orgánico no afecte a lo institucional?

-No lo creo así. Estoy ayudando a poner el balón en el suelo, a que determinadas decisiones pendientes estos meses se plasmaran antes de las vacaciones de agosto, para no dejarlas. Que cuando iniciemos el nuevo curso político en septiembre sea un mes de nuevo impulso y de hacer cada uno lo que nos corresponde.

-¿No renunciar al acta de concejal supone que aspira a un posible relevo de Monteseirín?

-En absoluto. Mi sentido de la responsabilidad es conocido. Se equivoca de pleno aquel que piense que me mantengo de concejal porque tengo alguna pretensión mayor en el medio plazo. Yo me mantengo de concejal por lealtad al partido, por sentido de la responsabilidad y porque sé que voy a seguir aportando cosas para la ciudad de Sevilla.

-¿Sería candidato a la Alcaldía si el partido se lo pide?

-El partido valora lo que valoro también yo, que Monteseirín es el mejor alcalde que ha tenido Sevilla porque ha acometido proyectos que nunca un ayuntamiento había sido capaz de plasmar. Monteseirín es el alcalde de Sevilla, lo va a seguir siendo y me gustaría que fuera el candidato en 2011, sin ninguna duda.

-¿Quién lleva ahora Urbanismo? -El alcalde es ahora es responsable del urbanismo hasta que haga el decreto de traspaso.

-¿Tiene frustración por la ruptura con el alcalde?

-Cuando en una pareja las cosas no funcionan como antes, lo inteligente es afrontar los problemas de verdad, no estar enmascarando la situación y dejar que pase el tiempo (...). Esta decisión va a permitir que sigamos trabajando en muchas cosas en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios