DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vuelta al cole en Infantil

El primer día del resto de sus vidas

  • La oferta educativa para niños de entre 16 meses y 3 años se ha incrementado en 609 plazas 

Primer día de guarderia en la Escuela Infantil Bob Esponja

"Es el momento más importante de su educación". Así defiende David Burgos, director de la Escuela Infantil Bob Esponja, la etapa de 0 a 3 años. Para él, este primer lunes de septiembre también es el comienzo. "Vienen cambiados y con unas habilidades que no les conocíamos", afirma Burgos refiriéndose a los alumnos que llevan uno o dos años en esta escuela ubicada en Mairena del Aljarafe. Ellos contrastan con los carritos de recién nacidos que inician una etapa educativa que terminarán, si no la abandonan antes de tiempo, con la mayoría de edad. La oferta educativa de la Consejería de Educación para niños de entre 16 meses y tres años se ha incrementado en 609 plazas. El pasado curso 27.847 alumnos fueron matriculados en estas edades, siendo más de la mitad en centros concertados.

Blanca de Pablos, concejala de cultura y educación del ayuntamiento mairenero, estuvo presente en el arranque del curso. De Pablos, que se mostró orgullosa del "proyecto propio" del Bob Esponja, destaca que "las familias están integradas en este modelo". Padres, madres y abuelos acompañaron a sus pequeños hasta las aulas. "Queremos que se conozcan y nos conozcan", explica Burgos aludiendo a la confianza que deben generar ante las familias en este primer día "lleno de expectativas". "Crear vínculos afectivos con los padres y sus hijos es fundamental", añade el director sobre la comunidad educativa que han creado desde que se pusiera en marcha la guardería en 2016.

Los padres son una pieza fundamental en este primer día. La no obligatoriedad de escolarizar a sus hijos menores de 3 años hace que tengan la opción de llevarlos o no a la guardería. Aunque la conciliación con la vida laboral les invite a ello. Sergio Toro, padre satisfecho con esta etapa educativa, expone el "cambio bestial" que ha dado su hijo desde que está en la guardería. Toro, que revela el nerviosismo con el que los padres también viven este primer día, añade que se queda "tranquilo" al dejar a su hijo en manos de las educadoras y que le alegra ver cómo le habla de sus amigos y de las que cosas que hace en sus primeras épocas fuera del entorno familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios