TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La primera jornada de huelga en el transporte no afecta a Mercasevilla

  • El comité de empresa vaticina que los problemas no llegarán hasta dentro de dos semanas

La primera jornada de huelga en el transporte no ha afectado a la actividad en Mercasevilla. El comité de empresa del mercado central de abastos de Sevilla informó ayer de que "el día transcurrió con total normalidad, sin que se registrara ningún incidente por el momento".

Rafael Domínguez, secretario del comité de empresa de Mercasevilla, especificó que los mayoristas han hecho acopio de productos esta semana ante el paro indefinido que se inició ayer y que en su primer día, según fuentes sindicales, ha sido secundado por un 50% de los transportistas.

El comité de empresa calcula que hasta dentro de dos semanas no se percibirán los efectos de la huelga en el mercado principal de Sevilla. "Puede que surjan algunos problemas en el pescado -matiza Domínguez- pero en los demás productos no creo que haya escasez, debido al gran acopio que han hecho los mayoristas".

El sector del tranporte por carretera nacional e internacional ha convocado esta huelga por el aumento de precio que ha experimentado el combustible. Entre las reivindicaciones de este sector se encuentra el establecimiento de una tarifa mínima de transporte por obligación y que el precio del gasóleo sea revisado cada seis meses. A este paro se sumará a partir del lunes la federación nacional de asociaciones de transporte. Diversos sectores comerciales temen que se produzca un desabastecimiento general en los mercados españoles si el paro se prolonga muchos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios