FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los primeros augurios apuntan a una Semana Santa fría y seca

  • La inestabilidad desaparece el Domingo de Ramos, con máximas que no superarán los 20 grados

Aún es pronto para fijar un modelo meteorológico para la Semana Santa, pero las primeras predicciones (sin un porcentaje de confianza demasiado alto) apuntan a que será fría y seca. Así lo dio a conocer ayer Emergencias Sevilla a través de su perfil oficial en Twitter. Con este adelanto se apacigua, un poco, la incertidumbre creada las últimas semanas tras las borrascas que han dejado intensas lluvias desde finales de febrero.

Un anuncio que llama a la calma. Los temporales que afectan a la capital andaluza desde el 28 de febrero parecen tener los días contados. Sólo le queda una semana. El tiempo justo para que la primera de las Fiestas de Primavera de Sevilla no se vea perjudicada por las precipitaciones. Tal era la incertidumbre creada que Emergencias Sevilla, ente encargado de coordinar los dispositivos de seguridad de la ciudad, salió al paso al tener constancia de los primeros datos meteorológicos en Semana Santa.

Fue en Twitter donde se realizó el anuncio, basado, según Emergencias Sevilla, en la primera predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): "Hasta el momento la tendencia es seca y con frío (bajas temperaturas). A falta de predicciones más detalladas, por ahora: bajo riesgo de lluvia y temperaturas frías". O lo que es lo mismo, que será una Semana Santa sin paraguas, pero sí con ropa de abrigo.

Tras las intensas lluvias de ayer, el temporal irá remitiendo a lo largo de hoy, hasta casi desaparecer el riesgo de precipitación. La inestabilidad volverá mañana, cuando la Aemet prevé un 95% de probabilidad de lluvia, especialmente por la tarde. Este porcentaje se reducirá al mínimo el martes, miércoles y jueves. La lluvia regresará el Viernes de Dolores, cuando el riesgo sea ya del 70%. Esta jornada salen las primeras cofradías de vísperas.

La página web eltiempo.es, que dirige el meteórologo José Antonio Maldonado, avanza en su predicción hasta los primeros días de la Semana Santa. Para el Sábado de Pasión la posibilidad de lluvia desaparece por la tarde. En la mañana del Domingo de Ramos habrá intervalos nubosos, tendiendo a despejarse por la tarde. Esta tónica se mantiene durante el resto de la semana. Una estabilidad que vendrá acompañada de máximas de 17 a 19 grados y mínimas de 7 y 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios