Sevilla

A prisión el autor de cuatro robos en tres supermercados El Jamón

  • El detenido actuaba en la zona de la Macarena, en solitario y elegía los lunes en horario de apertura. Iba armado y encapuchado. Se le imputa otro atraco a una oficina de Correos, también en la zona.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años de edad, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de cuatro atracos en los últimos meses a supermercados de la cadena El Jamón y en la zona de la Macarena a los que acudía ocultando parcialmente su rostro para dificultar su identificación y con un arma de fuego para intimidar a los empleados. 

Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, el detenido, identificado como M.N.S., cuenta con varios antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza y también se le imputa otro atraco a una oficina de Correos de la misma zona. 

La investigación se inició tras tener conocimiento de distintos atracos cometidos en establecimientos de una misma cadena de supermercados y en los que el autor, por el modus operandi, parecía ser la misma persona. 

La actuación policial permitió acreditar que el atracador contaba con gran experiencia hasta el punto de "profesionalizar" el delito y convertirlo en su "modo de vida" llegando a cometer hasta cuatro atracos en los últimos cuatro meses, uno al mes, obteniendo un botín total cercano a los 9.000 euros. 

Según la Policía, este individuo actuaba siempre en solitario y elegía el lunes en horario de apertura de los establecimientos para cometer los robos dado que era el momento en el que más recaudación había en los supermercados procedente del fin de semana. 

Esperaba a que llegara uno de los trabajadores que abría el local para, posteriormente y con un arma de fuego en la mano, entrar en el supermercado y amenazar a los empleados para que le entregaran el dinero, ocultando su rostro parcialmente para evitar ser identificado. 

Una vez obtenida la información durante la fase previa de la investigación y conociendo los datos aportados por las víctimas en referencia a la descripción física, el modus operandi -uso de arma de fuego y disfraz- y tipos de establecimientos, zonas y horarios en los que solía actuar, se estableció un dispositivo policial para la identificación y localización del sospechoso. 

Tras ser localizado en su vivienda ubicada en el entorno de los establecimientos que habían sido atracados, los agentes pusieron en marcha un operativo para asegurar su detención y realizar el registro de su domicilio. El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios