DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El juez dicta prisión por homicidio para el detenido por la muerte de un indigente de una brutal patada

  • Enrique C.S. fue arrestado tras ser señalado por varios testigos como el autor de la agresión en plena calle Resolana. Cuenta con 22 detenciones anteriores.

Enrique C.S., el hombre de 47 años de edad detenido este pasado sábado por causarle la muerte a otro varón en el marco de una pelea mantenida entre ambos en la calle Resolana de Sevilla, ha pasado este martes a disposición judicial, según han informado fuentes de la Policía Nacional. 

 

Un juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Enrique C.S., el hombre de 47 años de edad detenido este pasado sábado por matar supuestamente a otro varón en el marco de una pelea mantenida entre ambos en la calle Resolana de Sevilla. 

De este modo, fuentes judiciales han informado que, tras ser puesto a disposición judicial en la mañana de este martes, el detenido ha comparecido ante el juez de Instrucción número 2 de Sevilla, quien ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio.  

Las fuentes han indicado que será dicho Juzgado el que se encargue de instruir este caso.  

Asimismo, fuentes de la investigación consultadas han precisado que el presunto autor del crimen cuenta con 22 detenciones policiales anteriores por delitos de robo con fuerza o con violencia, hurto o malos tratos, fundamentalmente.  

La pelea tuvo lugar a las 19:45 horas de este sábado a la altura del número 6 de la calle Resolana, en el barrio de la Macarena, cuando el ahora detenido habría propinado una patada en la cabeza a la víctima, que en ese momento trataba de reincorporarse tras caer al suelo, llegando a causarle la muerte.  

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor, que fue señalado por varios testigos como el autor del homicidio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, así como la comisión judicial a fin de certificar la muerte del hombre agredido. 

Testigos presenciales apuntaron que tanto la víctima como el presunto agresor "eran indigentes" muy conocidos en la zona.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios