TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

¿Sabes de dónde vienen las naranjas y limones que te comes?

  • Los responsables de Consumo de la Junta recomiendan consultar la etiqueta de los cítricos para conocer su procedencia

Operario envasando naranjas y limones.

Operario envasando naranjas y limones.

La campaña que está llevando a cabo  la Dirección General de Consumo de de la Consejería de Salud y Familias se centra en inspeccionar los cítricos para comprobar que el etiquetado de los productos a la venta en Andalucía cumple con la normativa que se encuentra en vigor. 

Esta campaña de inspección se centra en los cítricos comercializados en fresco en el mercado nacional, como naranjas, limones o mandarinas. En total, se visitarán 120 establecimientos de venta en todo el territorio andaluz donde se realizarán 720 controles de la información obligatoria del etiquetado. Los controles serán realizados por el personal inspector de los servicios provinciales de Consumo. 

En los productos envasados,la etiqueta debe incluir el nombre y dirección de la empresa envasadora y expedidora, así como la naturaleza del producto si no es visible desde el exterior del envase. En el caso de que se trate de un mezcla de cítricos diferentes dentro del mismo envase,deberá incluir la denominación “mezcla de cítricos”. Además, el etiquetado debe incluir el calibre del cítrico y el peso neto del envase.

En los productos ofertados a granel, la información deberá estar incluida en un cartel junto al producto en el punto de venta. En ella deberá figurar la denominación del alimento, así como la variedad del cítrico.Esta normativa es obligatoria en las naranjas y mandarinas y opcional para los limones. 

Esta campaña supondrá 9.000 actuaciones de control para reforzar la protección de los derechos de las personas consumidoras y asegurar que los productos y servicios que están a la venta cumplen los requisitos de seguridad y calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios