Sevilla

Más de 200 procuradores andaluces protestan en Sevilla contra la ley de servicios profesionales

  • Se trata de la cuarta movilización de los procuradores en los últimos meses contra la reforma que prepara el Gobierno.

Más de 200 procuradores andaluces se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla y ante la sede del PP-A para protestar contra la ley de servicios profesionales, que permitirá a los abogados ejercer las funciones de los procuradores y que el colectivo considera que perjudicará gravemente a la profesión. En la concentración de este miércoles han participado procuradores de Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera, Cádiz, Ceuta e incluso algunos vecinos desde Valencia, según han explicado los procuradores, que han destacado que desde Málaga han llegado un centenar, muchos en un autobús y otros en vehículos particulares o en tren.

Los procuradores portaban pancartas con las leyendas "Por una Justicia de calidad, ágil y eficaz" o "Los procesos judiciales, mejor con procurador de los tribunales".

 

La decana del colegio de Procuradores de Sevilla, María Ángeles Muñoz, ha indicado que el anteproyecto de ley de servicios profesionales está muy avanzado y es probable que sea llevado al Consejo de Ministros a final de mes. El contenido de la reforma que se va conociendo, precisó María Ángeles Muñoz, sigue "perjudicando todavía más a los procuradores, porque sigue restando competencias" a esta profesión. 

La decana afirmó que sólo quedaría fuera el arancel del procurador, pero no de las notarías y registradores de la propiedad, y añadió que con esta reforma "el ciudadano siempre va a poder", y puso como ejemplo "si un cirujano está pendiente del paciente no puede estar del anastesista". Esta es la cuarta movilización que se celebra en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios