Sevilla

El programa Zonas se reanuda hoy con una edición de cinco meses y sin ayuda de la Junta

El programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y El Vacie, cumpliría hoy un mes interrumpido desde su suspensión el pasado 19 de marzo, pero el Ayuntamiento convocó ayer a la plantilla para que los trabajadores firmen precisamente hoy sus nuevos contratos y reanuden inmediatamente la labor, según informaron a Europa Press fuentes municipales y del colectivo de empleados.

El programa Zonas, así, se reanuda hoy en una edición transitoria de cinco meses que cuenta con el mismo número de trabajadores que la anualidad finalizada el pasado 19 de marzo, todos ellos a jornada completa, gracias a una inyección de 700.000 euros íntegramente procedentes de los fondos municipales. Esta edición debe cubrir las necesidades del programa hasta que la Junta de Andalucía resuelva su participación en la nueva anualidad del mismo y arranque una nueva edición de 12 meses de duración, cofinanciada entre el Ayuntamiento y la administración andaluza.

La anualidad que acabó hace un mes arrancó el 20 de marzo de 2015 tras casi cuatro meses de paralización y sus 43 trabajadores en paro durante ese periodo. Aunque el programa debía ser renovado el 21 de noviembre de 2014 con la formalización de nuevos contratos laborales para la plantilla en sustitución de los contratos que expiraban tal día, todos los trabajadores cayeron en el paro y no pudieron regresar a sus puestos hasta esa fecha.

Los problemas para renovar de nuevo este programa surgieron a principios de 2016, puesto que la Junta no había abierto aún la convocatoria, lo que provocó que hace un mes concluyeran los contratos de la plantilla del Zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios