FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La promotora del centro de Alcosa retomará las obras el 14 de abril

  • La empresa recuerda que ya ha pasado un mes desde la paralización de la obra y denuncia que la negociación "no avanza debido a la desidia y pasividad municipal"

La propiedad de Nueva Galería de la barriada de Parque Alcosa, cuyos vecinos están afectados por la cercanía de fachadas con este centro comercial, anunció ayer que retomarán las obras el próximo 14 de abril, tras la Feria de Sevilla, en el caso de que antes no haya un acuerdo con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital andaluza.

Según indicó la empresa en un comunicado, transcurrido más de un mes desde que Urbanismo dictara la orden de suspensión inmediata de las obras, la negociación entre el Consistorio y la propiedad de las obras del centro comercial de la plaza de los Luceros "no avanza debido a la desidia y pasividad de los responsables municipales".

Asimismo, la propiedad, representada por los hermanos Cánovas, afirmó que la Administración local "no ha presentado aún ninguna propuesta en firme, ni ha realizado siquiera la valoración de los inmuebles que supuestamente iban a ser objeto del acuerdo, a pesar de haber tenido hasta siete reuniones desde el pasado 6 de febrero". Como consecuencia de esta situación, según la entidad promotora de la obra, "nos vemos obligados a presentar en Urbanismo un escrito con fecha de 13 de marzo, anunciando la ejecución de los trabajos necesarios para adecuar las obras del centro a la licencia municipal concedida -derribo de 17 trasteros y almacén de depósitos de agua y servicio contra incendios-, para el 24 de marzo "a fin de restablecer escrupulosamente la legalidad urbanística".

De este modo, se entenderá "totalmente satisfecho" en el plazo conferido al efecto el requerimiento efectuado por la Gerencia en la orden de suspensión de las obras y que "nada tenía que ver con las razonables reclamaciones de los vecinos, al respecto de la cercanía entre edificios".

Una vez atendido el requerimiento efectuado por la Gerencia, la intención de la propiedad de la obra es "continuar los trabajos de construcción del centro comercial, ajustándose rigurosamente a la licencia concedida". Además, la propiedad insistió en la "decidida voluntad de alcanzar en el menor tiempo posible un acuerdo con Urbanismo satisfactorio para ambas partes.

Por último, los hermanos Cánovas rogaron "de nuevo" a los responsables municipales "que dejen de hacer afirmaciones falsas" sobre supuestos plazos de demolición o acerca de futuros usos de nuestro edificio, porque la "única salida es llegar a un acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios