DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los promotores de la estatua de Juan Pablo II buscan 25.000 euros para su financiación

  • La empresa Cuéllar ha donado un basamento "espectacular" de doce toneladas de peso

La Asociación Promonumento a Juan Pablo II en Sevilla ha cifrado en 25.000 euros la cantidad que restaría por recaudar para la financiación de la totalidad del proceso creativo, cifra que espera conseguir para finales del presente año.

José María González-Alorda, presidente de la asociación, ha explicado que uno de los puntales en los que se dividen los conceptos de pago, el basamento, ha sido donado a precio de coste por la empresa Cuéllar. González-Alorda explicó que "ha sido una sorpresa y un gesto muy importante, pues ha supuesto pasar de 14.000 euros a 5.000", y ha calificado de "espectacular" la pieza, con un peso estimado de doce toneladas.

El monumento se instalará en la Plaza Virgen de los Reyes, tras barajarse varios lugares, y se inaugurará el próximo 14 de agosto, vísperas de la festividad de la Virgen de los Reyes. La asociación alaba que la inauguración vaya a producirse el día antes de una festividad tan "sensible" como la de la patrona de la ciudad, justo después de la celebración de la novena a la virgen, en torno a las 21:30.

La escultura, que representa al Papa Juan Pablo II vestido con palio y casulla, realizada en bronce por el escultor, imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro, irá situada frente a la fachada de la iglesia del convento de la Encarnación, a unos 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral.

El sitio es del agrado de los promotores, ya que cumple con las premisas que habían destacado, cercanía a la Catedral y amplia zona de espacio donde la efigie pueda ser colocada en altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios