DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los promotores de Sevilla Park recalcan su interés en los suelos

  • El Ayuntamiento inicia en enero de 2017 el trámite urbanístico para ordenar los terrenos

Los suelos junto al puente Delicias.

Los suelos junto al puente Delicias. / a. pizarro

Los promotores de Sevilla Park, el mayor complejo comercial y de ocio del sur de Europa, interesados en instalarse en los suelos portuarios del Batán junto al puente de las Delicias que quedarán libres de los depósitos de hidrocarburos de CLH han trasladado al Ayuntamiento de Sevilla y a la Autoridad Portuaria que siguen interesados en estos terrenos. En una nota enviada a la prensa, los promotores recalcan que han trasladado, además, su "absoluta confianza" en que la implantación en estos suelos "sea una próxima realidad, en base al cumplimiento de los nuevos plazos acordados por todas las partes en el proceso administrativo que conlleva un proyecto de estas características".

Según los promotores, recientemente representantes del fondo de inversión que respalda financieramente la operación mantuvieron en Sevilla reuniones al más alto nivel para reafirmar su compromiso con la ciudad. Y añaden que "todas las partes implicadas coincidieron en la necesidad de acelerar el ritmo de los procesos administrativos, siempre con el máximo respeto a los plazos legalmente establecidos para cada uno de ellos".

Los promotores e inversores de Sevilla Park "queremos de esta forma transmitir que mantenemos nuestra firme apuesta por Sevilla, basada en la confianza que nos han trasladado las administraciones de que se cumplirán los plazos previstos para que el proyecto sea pronto una feliz realidad".

La tramitación urbanística necesaria para ordenar los suelos y permitir que allí se desarrolle un proyecto arranca en enero de 2017, según anunció ayer el alcalde, Juan Espadas, a preguntas de la prensa. Estos trámites son la modificación del PGOU y del Plan Parcial del Puerto. El regidor municipal recalcó que los trámites van en plazo y que ya se han celebrado las reuniones con las consejerías de la Junta competentes. Espadas señaló que el proyecto que finalmente se instale en estos suelos, sea Sevilla Park o sea otro, "tiene que ser económicamente muy potente" porque ha de financiar el traslado de la compañía de hidrocarburos. Y dijo que intentará hacerlo bien y en el menor plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios