FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una protesta más contra el cierre de la residencia de Montequinto

Los trabajadores de la residencia pública para grandes dependientes de Montequinto, junto a familiares y la asamblea 15M, protagonizarán una protesta más, tras más de dos años de movilizaciones, contra el cierre de este centro, que hasta el verano pasado tenía una capacidad para atender a 270 ancianos asistidos.

La nueva protesta se celebrará el próximo martes a las seis de la tarde. Activistas del movimiento 15M de Montequinto, Dos Hermanas y Sevilla realizarán una concentración frente al Parlamento de Andalucía para denunciar el cierre de la residencia.

Los afectados temen que en las próximas semanas comience del traslado de los ancianos que actualmente son atendidos en la residencia de Montequinto a un nuevo centro ubicado en Dos Hermanas. Los trabajadores temen que tras este traslado sólo se esconda el cierre de más recursos asistenciales, pese a las listas de espera de familias que ansían una plaza en una residencia asistida.

Este movimiento ciudadano que aspira a frenar el cierre de la residencia comenzó las protestas hace dos años y medio cuando conocieron las pretensiones de la Junta de Andalucía. Los integrantes del 15M incluso llegaron a ocupar el centro durante ocho días y entregaron casi 20.000 firmas al Defensor del Pueblo Andaluz para tratar de evitar el cierre.

De las 270 plazas de capacidad con las que fue diseñada la residencia de Montequinto, en la actualidad sólo funciona 160.

El 15M teme que la inauguración de la nueva residencia construida en Dos Hermanas -en principio estaba diseñada para atender a personas mayores pero no a grandes dependientes- suponga la clausura definitiva del centro para asistidos de Montequinto a finales del próximo mes, lo que se traducirá en la destrucción de plazas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios